top of page

Remote learning support

Public·6 members

Papiro De Ani Completo Pdf 50



El libro de los muertos, también conocido como El papiro de Ani o El libro egipcio de los muertos, es un conjunto de textos funerarios del Antiguo Egipto, escritos normalmente en papiros y utilizados durante más de un milenio, entre el 1550 a.C. y el año 50 a.C. aproximadamente.




Papiro De Ani Completo Pdf 50



No existe un libro único, sino que los diferentes papiros varían entre sí. El más conocido y mejor conservado es El papiro de Ani, que es en el que se basa este libro. Este papiro escrito por el escriba egipcio Ani fue descubierto por el trabajador del Museo Británico E. A. Wallis Budge en 1888 y traducido por él mismo al inglés.


Nuestra edición facsímil de El Libro de los muertos contiene los 189 capítulos con los textos e ilustraciones originales. Esta edición está fabricada con auténtico papiro natural y se ha pintado a mano cada ilustración.


A pesar de que, quizá aprovechó un papiro anterior y que, por tanto, no todo fuera hecho para él, los dibujos sí lo fueron ya que le mencionan a él y a su esposa Tutu. Esto confirma el conocimiento de su oficio, y probablemente, además de escoger a los artistas, colaboró en su ejecución. Por otra parte, el hecho de estar casado con una sacerdotisa de Amón hace creíbles sus altos cargos.


Teniendo en cuenta que estas copias del Libro de los muertos costaban una fortuna, y que la mayoría de las personas sólo podían enterrar con ellas algún capítulo, a veces sin decorar, este papiro de gran tamaño y muy decorado nos da una idea de la posición social y las riquezas de Ani.


Además, por primera vez, nuestra edición facsímil permite disfrutarlo como fue concebido hace más de 3000 años, es decir sobre papiro natural cosechado en el Nilo y preparado en Egipto.


El único elemento conocido del ajuar funerario de Hunefer es una estatuilla de madera policromada con el nombre de la persona fallecida y representa al dios Osiris - Sokar. En los funerales, el papiro sería enrollado y colocado en un compartimento secreto construido para tal fin en la parte de atrás de la estatua, y luego depositado en la tumba, probablemente en Luxor (o Menfis, según otros estudiosos).


\nLa prevención eficaz de las infecciones humanas por el virus del Nilo Occidental depende de la creación de programas completos e integrados de vigilancia y control de los mosquitos en las zonas donde se asienta el virus. Se deben efectuar estudios para reconocer las especies locales de mosquitos que intervienen en la transmisión, en particular las que pudieran servir de puente entre las aves y las personas. Hay que hacer hincapié en las medidas de control integradas, como son la reducción de las fuentes (con la participación de la comunidad), la gestión de los recursos hídricos, y la aplicación de productos químicos o el uso de métodos biológicos.


La prevención eficaz de las infecciones humanas por el virus del Nilo Occidental depende de la creación de programas completos e integrados de vigilancia y control de los mosquitos en las zonas donde se asienta el virus. Se deben efectuar estudios para reconocer las especies locales de mosquitos que intervienen en la transmisión, en particular las que pudieran servir de puente entre las aves y las personas. Hay que hacer hincapié en las medidas de control integradas, como son la reducción de las fuentes (con la participación de la comunidad), la gestión de los recursos hídricos, y la aplicación de productos químicos o el uso de métodos biológicos.


El egiptólogo británico Ernest Alfred Wallis Budge, conservador del departamento de antigüedades asirias y egipcias del Museo Británico durante los primeros años del siglo XX, es conocido principalmente por haber llevado al museo londinense uno de los papiros más famosos e importantes del mundo: el Papiro de Ani, que contiene una bellísima copia ilustrada del Libro de los muertos (un conjunto de fórmulas mágicas con el que los egipcios más pudientes se hacían acompañar en sus tumbas para lograr llegar sin demasiados tropiezos al más allá). Este papiro fue descubierto en la tumba del escriba real Ani, que vivió en tiempos de la dinastía XIX (1292-1191 a.C.).


Budge se hizo con la magnífica pieza en Egipto en "extrañas" circunstancias. Avisadas las autoridades egipcias de que el británico guardaba en su casa algunos objetos de arte que quería sacar secretamente del país, la policía rodeó la casa del egiptólogo para impedirlo. Pero Budge invitó a los agentes a una opípara comida en el exterior de su residencia mientras sus colaboradores excavaban un túnel en el jardín por el que poder sacar las piezas. En cuanto al papiro, Budge cortó sus más de 23 metros en 37 fragmentos, que son los que hoy se exponen en el Museo Británico.


Se estima que los primeros registros literarios se desarrollaron a partir de la invención de la escritura por los años milenio IV a.C. de las diferentes culturas, que fueron desarrollando ideas, mitos, poemas y relatos producidos y plasmados en piedras, arcillas, maderas, papiros, papeles y pergaminos.


Teniendo en cuenta que estas copias del Libro de los muertoscostaban una fortuna, y que la mayo-ra de las personas slo podanenterrar con ellas algn captulo, a veces sin decorar, este papirode gran tamao y muy decorado nos da una idea de la posicin social ylas riquezas de Ani.


Por primera vez, CM EDITORES presenta una edicin facsmil de ElLibro de los Muertos, en papiro natural autntico junto con unlujoso estudio en el cual se comentan y traducen cada una de lasvietas ilustradas de las 37 secciones del Papiro de Ani que seconserva en el Museo Britnico de Londres.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page